Para avanzar en la modernización sostenible del transporte público de Barranquilla, el alcalde Alejandro Char anunció que en el próximo semestre llegará un flota de 150 buses eléctricos y de gas que se integrará al sistema SIBUS.
En su cuenta de X, el mandatario de los barranquilleros destacó que dos de los buses que llegarán en los próximos meses ya fueron probados en un plan piloto.
´'Que alegría contarles que ya probamos los dos primeros buses eléctricos de nuestro plan piloto de movilidad sostenible, una tremenda apuesta que haremos con vehículos de bajas emisiones, amigables con el medioambiente', señaló el alcalde Char.
Estos buses, además, cuentan con aire acondicionado, Wi-Fi, puertos USB para cargar celulares, cámaras de seguridad, accesibilidad inclusiva y funcionamiento de recarga, y pago de pasaje con tarjeta.
Los buses estarán integrados a SIBUS, un sistema que acompaña la operación de más de 2.700 buses en Barranquilla y su área metropolitana.
Sobre el plan de movilidad sostenible, el alcalde Char aseguró que este 'incluye, además de renovación de flotas, mejoramiento de paraderos, demarcación del carril solo bus, y agentes de tránsito y transporte dispuestos para mejorar la calidad del servicio que brindamos a los barranquilleros, con mayor seguridad, comodidad y fluidez'.
Finalmente agradeció a las empresas aliadas que han acompañado el proyecto de movilidad: Celsia, Transaire, Zhong Tong, Navitrans y Nebula.