Compartir:

Con el propósito de  preservar las tradiciones culturales, los alcaldes Alejandro Char y Dumek Turbay firmaron un memorando de entendimiento que busca apoyar y fortalecer las fiestas de Independencia del 11 de Noviembre con el apoyo e intercambio de experiencias del Carnaval de Barranquilla.

Leer más: La carrera Mompox 15K se realizará este fin de semana en Bolívar

El mandatario de los barranquilleros aseguró, a través de su cuenta de X, que “con la experiencia del Carnaval de Barranquilla, transferiremos nuestro conocimiento y ayudaremos para que las Fiestas de la Independencia de Cartagena sigan brillando”.

Recalcó que “trabajaremos de la mano para preservar y promover las tradiciones culturales que nos unen, contribuyendo al desarrollo social y económico de la región. Fundimos dos fiestas que son amadas por el pueblo colombiano y yo creo que trascienden las fronteras, que son el Carnaval de Barranquilla y las Fiestas del 11 de Noviembre”.

De interés: Capturan al secretario de Gobierno de Maicao

En el marco del acuerdo, ambas partes declararon su intención de trabajar y contribuir conjuntamente en la planificación, organización y ejecución de actividades culturales, artísticas y recreativas que enriquecerán la celebración, promoviendo la identidad y el patrimonio cultural de la región Caribe.

A su turno, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, destacó la importancia de mejorar sus fiestas basados en la experiencia acumulada por Barranquilla con la realización del Carnaval.

Lea además: Con el amor paterno como motor, Vanessa logró sueño de graduarse ingeniera

“Lo que Barranquilla puede brindarnos hace parte también del cobro histórico de que en algún momento fuimos lo mismo, la misma provincia. Y convencidos de que esta firma es la posibilidad de hacer grande la fiesta como lo quieren los cartageneros. Los cartageneros quieren que se recupere la grandeza, el brillo y el esplendor”, recalcó.

Turbay indicó, además, que el lanzamiento de las fiestas será el 31 de agosto en la plaza Monumental de Toros y que esperan mejorar la calidad para que propios y visitantes se sientan orgullosos.

Cabe destacar que la organización del Distrito de Barranquilla, con un modelo de gestión público-privado, ha permitido posicionar el Carnaval como una industria cultural que impulsa los sectores creativos, productivos y de servicios, convirtiéndose en un motor de desarrollo de importantes beneficios para la ciudad y sus habitantes.