Continúan los bloqueos en varios puntos de Barranquilla y su área metropolitana en protesta por la falta de energía eléctrica. Este miércoles, al menos cinco protestas se cumplen de forma paralela, lo que ha generado afectaciones en la movilidad.
Uno de los puntos más críticos corresponde a la calle 83 a la altura de la carrera 30 y la carrera 27, en el barrio El Edén, en el suroccidente de la capital del Atlántico. Los habitantes de este sector han vuelto a hacer uso de las vías de hecho para exigir que se restablezca el servicio de energía en el menor tiempo posible.
William Barros, habitante de la zona, sostuvo que a pesar de que se encuentran al día con el pago del servicio de energía, tienen cerca de cuatro días a oscuras. Agregó que esta situación ha generado afectaciones a la salud de distintas personas.
“Hay niños de un mes, hay niños de dos meses y hay ancianos y ya llevamos cuatro días sin luz y Air-e no se reporta de ninguna manera y por la cual nos ha tocado hacer esta protesta pacífica. Nos ha tocado detener los buses y hacer estas cuestiones para que nos puedan prestar atención”, aseguró el hombre.
A su turno, Edith Castillo, comerciante de la zona, expuso que “los alimentos se nos han dañado. Yo soy una persona que me rebusco día a día y todo se me ha perdido. Queremos que haya una solución rápida para este problema, porque la factura va a seguir llegando y de seguro no va a ser barata”.
Otro de los bloqueos que se mantiene activo se presenta a la altura de la calle 68 con carrera 30, en el barrio Por Fin. También se ha reportado una manifestación en la carrera 6 con calle 73F, en el barrio La Sierrita, en la localidad Metropolitana.
Asimismo, en la calle 110 con carrera 29, en el barrio La Pradera, cerca de 30 personas realizaron otra manifestación por las demoras en la habilitación del servicio de energía. De acuerdo con las autoridades, la protesta fue suspendida temporalmente ante un acuerdo de la comunidad con la Policía.
La Secretaría de Tránsito indicó, además, que otro bloqueo se presenta en la calle 76 con carrera 66, por lo que los carros que vienen sobre la 76 pueden tomar izquierda o derecha.
Además, en la calle 47 con carrera 6 Sur hay una manifestación, por lo que se habilitó un desvío a la izquierda sobre la calle 46 para salir a la Circunvalar.
Este miércoles también hubo bloqueos a la altura de la carrera 76 con calle 84B, en el barrio San Salvador, y en la calle 76 con carrera 65, a la altura del barrio La Concepción.
Además, la variante que comunica al corregimiento de Caracolí con el casco urbano de Malambo también estuvo bloqueada ante la falta de energía eléctrica en este sector.