La Dirección Regional del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, confirmó ayer que separó de sus cargos al director encargado de la institución y director de la Penitenciaría El Bosque, Dionisio Calderón Sánchez, así como a la subdirectora de la penitenciaría, Mistelva Garcés Álvarez, tras conocerse las denuncias sobre una boda que tuvo una 'excesiva' celebración, tal como lo reveló ayer EL HERALDO.
El general Álvaro Miranda, director regional encargado de zona norte del Inpec, aseguró que la notificación ya fue entregada a Calderón y a Garcés.
Agregó que la investigación seguirá en curso con el fin de verificar sí existen algunos otros implicados e, igualmente, conocer mayores detalles de la aparente excesiva celebración del matrimonio de Jorge Luis Alfonso López, hijo de la polémica ex empresaria del chance Enilse López.
'Efectivamente se llevó a cabo la boda de Jorge Luis Alfonso López, actividad que fue autorizada por la dirección y subdirección de El Bosque y se han tomado algunas medidas de acuerdo a la información que le llegó al general Jorge Ramírez, director nacional del Inpec, de algunas posibles actividades que no estaban autorizadas', expresó Miranda.
Contrario a lo que dicen algunos testigos, que hubo 'lluvia' de billetes de $50.000 en lugar del tradicional arroz, el director regional del Inpec (e) dice que 'no hubo trago, ni dinero, pero sí el arreglo de un sitio aledaño, dentro de las mismas instalaciones del penal para la boda, con mesas decoradas, algo que no se puede autorizar'. Dijo Miranda que solo debió efectuarse la ceremonia con el sacerdote, los novios y máximo tres personas como testigos, sin más nada.