Compartir:

Diferentes sectores de la política en la región Caribe consideraron como importante y oportuna la convocatoria del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, de realizar una cumbre con sus homólogos y congresistas para buscar una solución 'definitiva' al incremento de la tarifas de energía en la Costa.

De acuerdo con el senador conservador Efraín Cepeda, el planteamiento que ha hecho el mandatario es que se deben buscar recursos del presupuesto nacional por el orden de los 8 billones de pesos que podrían pagarse en 10 años y así evitar que el aumento sea cobrado al usuario vía tarifa.

Indicó que esta ha tenido un 'crecimiento vertiginoso', pasando de $561.79 el kilovatio en 2021 a $759.46 actualmente, convirtiéndose en una de las más caros del país con una variación 'demoledora' del 35.3 %.

'Si al incremento de la tarifa le sumamos el encarecimiento de los alimentos que está en alrededor del 25 %, encontramos que los costeños han perdido la capacidad adquisitiva. Familias que tenían tres comidas al día, ahora con esas dos repercusiones comen dos', explicó.