Compartir:

Ocurrió pasadas las siete de la noche del domingo. El fuerte estruendo, que se escuchó dos cuadras a la redonda, provino de una edificación dedicada al programa de Licenciatura en Música de la Escuela de Bellas Artes, de la Universidad del Atlántico, en el barrio El Prado. Parte del techo y varias paredes se desmoronaron cuando cayó uno de sus muros de concreto.

El accidente arruinó cuatro salones del programa de Música, aulas dedicadas a las clases de ensamble musical y percusión; además de un cuarto para guardar los instrumentos.

'Gracias a Dios que ya hemos salido de vacaciones, pero si esto hubiera pasado en horas de clases, hubiera sido una tragedia', relató un estudiante de la facultad, el primero en confirmar que el hecho no dejó heridos.

A primeras horas del lunes, el gobernador del Atlántico y presidente del Consejo Superior de la alma mater, Eduardo Verano De la Rosa; la rectora (e) de la Uniatlántico, Rafaela Vos Obeso, varios ingenieros de la Facultad de Arquitectura y funcionarios de la Oficina de Planeación de la institución inspeccionaron las instalaciones de la facultad para evaluar daños y posibles causas del incidente.