Compartir:

El carné de vacunación se convierte en el 'nuevo infaltable' para los ciudadanos en Barranquilla, teniendo en cuenta que ya se encuentra vigente la exigencia para el ingreso a sitios públicos y eventos masivos.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins indicó este miércoles que dicha solicitud se hace en el marco del proceso de reactivación económica y recuperación del empleo en la ciudad.

'Desde ahora estamos pidiendo que quien ingrese a un restaurante, a un bar, a una discoteca o a un evento social de más de 50 personas, tiene que tener el esquema completo de vacunación si es mayor de 18 años', dijo el mandatario distrital durante el evento de inicio de obras de la segunda fase del Parque Bicentenario.

El mandatario hizo un llamado a la comunidad barranquillera para seguir vacunándose e impulsar las cifras positivas de la ciudad, que se reflejan en el Índice de Resiliencia Epidemiológica. Actualmente, la capital del Atlántico se ubica en 0,88 y se consolida como la ciudad con mayor desempeño en este índice. 

Cabe recordar que dicho índice es calculado de acuerdo con el avance en las coberturas de vacunación contra la covid-19 en la población a partir de los 12 años (50 %), la estimación de la seroprevalencia del SARS-CoV-2 (30 %), la capacidad del sistema de salud en el territorio (10 %). y el testeo para covid-19 en el territorio (10 %).