Compartir:

El Gobierno nacional avanza en el propósito de consolidar un proyecto para la construcción de una draga propia para el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla.

Eximen a Cormagdalena de pagar millonaria indemnización

Álvaro Redondo, director de Cormagdalena, indicó que se encuentra listo el diseño de este equipo tras un trabajo adelantando en conjunto con Cotecmar.

“Es el resultado de un trabajo serio, de un trabajo  técnico muy bien definido, después de muchos estudios, sobre todo aquí en Bocas de Ceniza, por las situaciones que se presentan en la entrada del puente de Barranquilla”, aseguró el funcionario durante su participación en el Foro Regional de Infraestructura Marítima y Fluvial e Intermodalismo organizado por la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI).

Rectores de colegios en Soledad exigen los pagos retrasados de las becas

De acuerdo con Redondo, la construcción de la draga conllevaría una inversión cercana a $365 mil millones: “El gran reto ahora es que podamos conseguir los recursos para que esto se convierta en realidad, pero evidentemente consideramos que vamos por un muy buen camino”.

Expuso que la puesta en funcionamiento de la draga propia se construye en un “anhelo propio” para la capital del Atlántico.

Emiten recomendaciones para prevenir el hurto en esta temporada de primas

Es de anotar que la draga contemplada para el canal de acceso contaría con una profundidad de 20 metros y un volumen de tolva de 3.300 metros cúbicos. Por su parte, el calado de dragado será de 6,5 meros y se estima que su construcción se desarrollará en 36 meses.

Por otro lado, el director de Cormagdalena expuso que se espera que en el primer semestre del próximo año se ponga en funcionamiento una nueva draga para atender el tramo entre el Puente Pumarejo y el municipio de Barrancabermeja.

“Nuestro proyecto también contempla que en el 2025 podamos adquirir otro equipo de iguales características y que en el año 2026 adquiramos un cuatro equipo. Esas dragas trabajarían entre Puerto Salgado hasta Barranquilla”, enfatizó Redondo.