La empresa Air-e informó este jueves el cerramiento provisional del motel ‘La Luna’, ubicado en la prolongación de la carrera 38, en Barranquilla, tras determinar que eran reincidentes en el robo de energía tras conectarse de manera ilegal a un trasformador sin autorización de la compañía.
Leer también: Alcaldía realizará jornada de ‘Vamos Pa'l Barrio’ en La Playa este viernes
Relacionado: ¿Cuál es el impacto de la titularización de deuda por opción tarifaria?
En compañía de las autoridades se realizó el operativo en donde se hallaron dos bodegas con instalaciones eléctricas fraudulentas. Air-e se encontraba realizando revisiones en el sector de moteles y bodegas comerciales en la vía al corregimiento de Juan Mina, cuando personal técnico se percató de la situación.
“Para el caso del motel se estima que la energía dejada de facturar mensualmente es de $24 millones, sumado a una deuda del orden de los $326 millones”, dijo la empresa de energía.
Por otra parte, en la carrera 38 con la calle 125 la empresa detectó una bodega taller industrial y en la carrera 38 vía Juan Mina kilómetro 1-08, con una anomalía en una bodega cuyo predio aparece a nombre de Rafa Luxury Car.
Los estimativos iniciales de la compañía proyectan una pérdida mensual de energía por $31 millones en los tres casos.
De acuerdo con el gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, Fermín de la Hoz, algunos clientes residenciales y comerciales insisten en conectarse de forma ilegal a las redes eléctricas y, por ende, hacer uso fraudulento del servicio.
“Aquellos establecimientos que de manera reiterada se conecten directamente a la red evadiendo el pago del servicio serán cerrados inicialmente en forma provisional y si es necesario de manera definitiva con el acompañamiento de las autoridades”, dijo.
De interés: Calado sube a 10.20 metros en la zona portuaria de Barranquilla
Agregó que a la fecha la compañía lidera con la Fiscalía más de 500 denuncias penales por defraudación de fluidos y concierto para delinquir. Adicional, han sido capturadas cerca de 200 personas. Ambas cifras continúan aumentando por la cantidad de casos encontrados en zonas comerciales y residenciales entre los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Ante los recientes casos de Defraudación de Fluidos, Air-e le insistió a los usuarios sobre la importancia de denunciar de manera oportuna ante la Policía Nacional a cualquier persona o grupo organizado que cometa este delito, el cual afecta directamente la operación del servicio y la vida de quienes manipulan redes o equipos eléctricos.