Compartir:

Ser subcampeones de la Copa América, generó en el comercio –formal e informal- de Barranquilla una gran expectativa en incrementar sus ventas; sin embargo, el movimiento del comercio previo al esperado encuentro entre Colombia y Argentina ha sido más lento que en partidos anteriores.

(Hay que ponerle fin a la racha negativa con Argentina en Barranquilla)

(La renovación de la sede centro de Uniatlántico comenzará en 2025)

Así coinciden los pequeños y grandes comerciantes que aprovechan para ‘cuadrar caja’ los partidos de la selección Colombia que se juegan en Barranquilla, en el marco de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la Fifa 2026.

Un claro ejemplo se ve en la calle 72 donde poco a poco los vendedores de camisetas de la Selección Colombia se van instalando en los puntos estratégicos de la ciudad. No es como otros años, aseguran los pequeños comerciantes, sin embargo, tienen la fe puesta para que este lunes sus ventas se incrementen en más de 70 %.

(Char inspecciona avance de obras del parque Siete Bocas en Santo Domingo)

Alexis Herrera, presidente de Galería 72, aseguró que las ventas han estado “un poco suave”, según él, porque el barranquillero deja todo para última hora.

En sus años de experiencia como vendedor de todo tipo de artículos de la tricolor sabe que las ventas se disparan un día antes o el mismo día del partido, y más ahora dijo el comerciante, que las empresas alientan a sus empleados a que lleven la camiseta de la Selección. “Y eso es buenísimo para nosotros para que ese entusiasmo se sienta a nivel local y porque la Selección y Barranquilla lo necesita”.

(La pelea jurídica que se libra para tumbar la valorización)

Para este ‘curtido’ comerciante este partido que tiene “sabor a venganza” por el pasado partido entre estas dos selecciones en la Copa América, “nos podemos quedar sin camisetas, sin gorra, sin nada porque la demanda es grande, porque hasta el perro se pone la camiseta”, dice jocosamente.

Los artículos que más esperan vender a parte de la camiseta del onceno, que oscila entre 60 a 100 mil pesos, está el sombrero de ‘Richard Ríos’ que lo puede encontrar desde 40 mil pesos hasta 180 mil.

(James sería la única novedad de Colombia para enfrentar a Argentina)

En otro punto de la ciudad, en Metroplaza, los comerciantes también guardan gran expectativa para que se reactiven sus ventas, no obstante, su preocupación se centra en la inseguridad que tienen a causa de la oscuridad del sector. Temen por la seguridad de los turistas el día del partido.

Antonio Jiménez, un bogotano que vino acompañado de dos amigos a la ciudad, desde el pasado viernes, dijo que ha disfrutado de la ciudad, pero lamenta no haber podido encontrar boletas para ingresar al estadio, denuncia que los revendedores las han acaparado, 'una boleta de $100 mil la están vendiendo hasta en $800 mil'. Aun así, señaló que irá al estadio ese mismo día para 'probar suerte' y conseguirla a un mejor precio.