El día de hoy representantes, líderes estudiantiles, docentes, directivos y trabajadores de la Universidad del Atlántico marcharán para protestar por el recorte al presupuesto a la educación que tiene proyectado el Gobierno Nacional para el próximo año.
La marcha empezará desde la 8:00 a.m., en las instalaciones de la institución en el Corredor Universitario (Puerto Colombia), y desde allí partirán hasta llegar a la Alcaldía Distrital, en el centro de Barranquilla.
Teddy Peluffo, líder estudiantil, señaló que según estudios, la deuda histórica del Estado con las 35 universidades públicas supera los 15 billones de pesos y 'amenaza' con el cierre 'inminente' de las Instituciones de Educación Superior estatales.
Precisó que el traslado de recursos públicos a universidades privadas, a través de programas como ‘Ser Pilo Paga’ también ha afectado 'notoriamente' a las universidades públicas del país. 'Entre 2016 y 2017 se asignaron a ese programa más de 800 mil millones de pesos provenientes del impuesto CREE, que debían destinarse a las universidades públicas', detalló.
Por su parte, Jonathan Camargo, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la Uniatlántico, indicó que la propuesta del Gobierno, quien pretende duplicar el presupuesto de Icetex, aumentará el endeudamiento de las familias de clase media y baja.