El Heraldo
Rafael Polo
Barranquilla

Confirman dos primeros casos de coronavirus en Barranquilla

El Ministerio de Salud confirmó que se trata de dos jóvenes que llegaron a la ciudad desde España. Los casos en Colombia ya suman 65.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este martes 17 de marzo los dos primeros casos de coronavirus (COVID-19) en Barranquilla, luego de resultados positivos a los análisis practicados y verificados por el Instituto Nacional de Salud.
 
Los casos son importados de Madrid y Barcelona (España), de donde proceden dos jóvenes barranquilleros que arribaron a la ciudad el 11 y 12 de marzo, desde Madrid y Barcelona.
 
El control activo de la oficina de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud de Barranquilla, a través de búsqueda de sintomáticos respiratorios extranjeros y/o viajeros de España, Italia, Francia y China, permitió la identificación y seguimiento de los casos. 

Los pacientes se encuentran cumpliendo los protocolos de aislamiento domiciliario con medidas de higiene respiratoria y evolucionan satisfactoriamente sin ningún tipo de complicación.

Caso ocurrido en el aeropuerto Ernesto Cortissoz
 
Por otro lado, la Secretaría de Salud de Barranquilla informó que la joven pasajera del vuelo 8218 de la aerolínea Viva Air en la ruta Bogotá-Barranquilla se encuentra cumpliendo el protocolo de seguimiento y sigue las recomendaciones de aislamiento domiciliario. Actualmente se encuentra en buenas condiciones de salud y espera el resultado del examen realizado.

Otros ​casos

Además, un hombre adulto en Cartagena. Se trata de un caso relacionado y se encuentra en aislamiento supervisado en casa.

Una mujer joven en Bucaramanga con viaje previo a España. Se encuentra en aislamiento supervisado en casa.

Dos hombres en Cali con viaje previo a Italia y Francia, respectivamente, se encuentran en aislamiento supervisado en casa.

Dos hombres en Bogotá con viajes previos a España. Se encuentran en aislamiento supervisado en casa. Uno de ellos es un caso relacionado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.