El aumento en las tarifas de energía en la región Caribe será inminente una vez se escoja al nuevo operador y se realicen las inversiones que se necesitan para mejorar el servicio. Así quedó establecido en la resolución 109 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, que se encuentra en etapa de discusión y comentarios.
Miembros de la bancada costeña en el Congreso, coinciden en que el aumento en las tarifas era la única vía para garantizar el servicio y que al operador se le retribuyeran las inversiones que, obligatoriamente, debe hacer para que se mejore el servicio en el Caribe.
Al referirse a la resolución 109 de la Creg, en la que se abre la puerta para que las tarifas de la energía en la Costa se igualen a las del promedio nacional, la representante a la Cámara Martha Villalba explicó que ya estaba contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo y se hizo con el fin de garantizar los costos de inversión y mejoras en el servicio de energía, ante la llegada de un nuevo operador.
Precisó que el incremento se hará dependiendo de las inversiones que haga la empresa que llegue a operar el servicio. 'Muchas veces no quisiéramos que la solución esté en el aumento de tarifas, pero esta fue la alternativa más viable para poder garantizar eficiencia y calidad en la prestación del mismo', sostuvo Villalba, quien aseguró que se mantendrá expectante ante el trabajo que estará realizando la Superservicios.