Compartir:

A casi un año de la reconstrucción del Jardín Botánico de Barranquilla por parte de la Alcaldía, ciudadanos denunciaron que un 'grave caso de contaminación' afecta al sendero ecológico.

Envases de plástico e icopor, trozos de madera y hojas marchitas en medio de los arroyos que atraviesan el área, fueron desechos reportados a través de fotografías capturadas por usuarios de Wasapea, quienes hicieron un llamado a las autoridades para proteger los cauces de la zona verde.

'Esta importante fuente hídrica, única en el entorno urbano, se contamina por las basuras de los dos arroyos que entran al lugar, los cuales son afluentes del arroyo de la carrera 21. Da tristeza ver como se convierte en un basurero', manifestó un ciudadano vecino al sector.

La Agencia Distrital de Infraestructura confirmó el diagnóstico de la comunidad al indicar que 'personas inescrupulosas' arrojan residuos desde una de las plazoletas del jardín ubicada sobre la calle Murillo.

Mientras aseguró que las basuras afectan solo a un punto del parque y que se programó la limpieza de la zona, la entidad comunicó que se está llevando a cabo una investigación, que tiene como base las denuncias de la ciudadanía, frente a la práctica ilegal de arrojar desechos en las zonas verdes del Distrito.