Compartir:

La COVID-19 sigue cobrando vidas en el sector salud. Esta vez el infortunio de contraer la enfermedad y morir por esta lo padecieron Zulma Meza Mercado y Dania Patricia Rodríguez Cera, enfermera e instrumentadora quirúrgica, respectivamente.

Zulma, quien trabajaba en el Hospital Materno Infantil de Soledad, falleció hace pocas horas en la Clínica Los Almendros de ese mismo municipio. Hace varios días la madre y el hermano de esta enfermera habían muerto.

A través de redes sociales, compañeros y familiares expresaron su dolor por la pérdida de esta profesional de la salud.

'Zulmita que triste esta noticia, mi Ddios cuántos recuerdos, cuántas risas, cuántas cosas ... El señor se lleva a un gran ser humano, una mujer guerrera que daba todo de ella como profesional y persona. Tienes un muy buen lugar guardado al lado de nuestro padre celestial. Buen viaje compañera Zulma Meza Mercado te extrañaremos', dice una de las excompañeras de Zulma en una de las tantas publicaciones en su perfil de Facebook.  

La otra pérdida que ha tenido el personal de la salud en Barranquilla por cuenta de esta pandemia ha sido la de Dania Patricia Rodríguez Cera, instrumentadora quirúrgica.

Su hermano Jhon Rodríguez explicó que el Coronavirus no solo le dio a su hermana, sino también a s u padre y hermano.

Indicó que a Diana Patricia le presentaron los primeros síntomas como dificultad para respirar y dolor en las articulaciones a comienzos del mes de julio.

Dio a conocer que, a su hermana de 41 años, le mandaron un tratamiento con antibióticos y acetaminofén, el cual solo lo hizo por cuatro o cinco días ya que tocó llevarla de urgencia a la Clínica Centro.

Reveló que estuvo unos días en el centro médico tras presentar un cuadro de ahogo y que regresó a su casa a continuar con el cuidado. Sin embargo, tuvo que volver a los tres días por su grave estado de salud.

Luego de ese segundo ingreso murió al día siguiente al mediodía.

Rodríguez era egresada de la Universidad Libre y había laborado en Sistemas e Implantes Ortopédicos y en la organización Clínica General del Norte.