Enfrentar las estructuras del crimen organizado se ha constituido en una de las tareas primordiales para las autoridades en Barranquilla y su área metropolitana. En el marco de ese trabajo, este martes fue presentado un cuerpo élite especializado en reacción inmediata.
El Grupo Élite de Intervención Urbana Reacción Caribe de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Recar) se constituye en uno de los pilares del plan que se ha puesto en marcha para garantizar la seguridad ciudadana. Es el resultado de una alianza entre autoridades policiales, distritales y departamentales.
Este cuerpo élite cuenta con ocho escuadrones dotados con equipo de última generación, los cuales patrullarán por zonas de alto tránsito y rutas identificadas por inteligencia policial.
Lea aquí: Los golpes del Grupo Élite a la criminalidad
Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, aseguró que este grupo élite llega para reforzar las acciones que se adelantan en la ciudad para neutralizar a las bandas criminales.
'Esta es la fuerza de reacción inmediata que estará llegando a los barrios para disuadir y complementar al policía del cuadrante y a la policía tradicional', dijo el mandatario distrital.
Agregó que los integrantes de este cuerpo élite cuentan con 'las mejores tecnologías de comunicaciones y de disuasión, para que de esa manera sigamos dando golpes contundentes contra el crimen'.