Compartir:

En el barrio Miramar fue habilitado, en la tarde-noche de este jueves, el parque más grande de la localidad Norte-Centro Histórico. Más de 39 mil metros cuadrados de espacio público fueron puestos en funcionamiento para el beneficio de más de 200 mil ciudadanos.

'Es una obra muy importante para un sector que está en pleno crecimiento, que demuestra el empuje de nuestra venta de vivienda. Estos espacios le dan vida y generan comunidad en barrios como Miramar y muchos otros donde estamos haciendo parques similares', aseguró el alcalde Jaime Pumarejo durante la entrega del parque.

El mandatario distrital también destacó el impulso que ha tenido la venta de viviendas en la ciudad durante los últimos meses: 'El año pasado Barranquilla fue la segunda ciudad que más viviendas vendió en Colombia solo después de Bogotá en términos absolutos, eso es un logro increíble que jalona la calidad de vida y el empleo'.

La habilitación de este parque es el resultado de una alianza entre el Distrito de Barranquilla y la constructora Marval, con el fin de brindar 'espacios óptimos' para el sano esparcimiento de las comunidades en esta zona de la capital del Atlántico.

El parque Miramar –que se encuentra ubicado entre las transversales 43 y 44 con calle 106– cuenta con zonas verdes, juegos infantiles, espacios para pequeños de la primera infancia, gimnasio biosaludables, área de calistenia, ciclorrutas, entre otros espacios.

'Es el parque más grande de la localidad, pero muy pronto no lo será, porque vamos a inaugurar muy cerca el bosque urbano de Barranquilla, que tendrá casi 10 veces el tamaño de este parque', especificó Pumarejo.