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A pesar de los más de 1.700 kilómetros de distancia con Estados Unidos, Barranquilla se encuentra lista para alentar a la Selección Colombia en su cita con la historia el próximo domingo en la final de la Copa América contra Argentina.

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La capital del Atlántico ha divisado la Copa América como una coyuntura perfecta para el fortalecimiento de emprendimientos, la economía local y el turismo. Esa ha sido la apuesta que ha liderado el alcalde Alejandro Char, quien recalcó que Barranquilla ha seguido consolidándose como una ciudad deportiva.

“¡Sí se puede! Desde la casa de la Selección nos une un solo deseo: ganar la final. Vamos con todo muchachos”, sostuvo el mandatario distrital.

En ese  sentido, la administración distrital proyecta que algunos sectores experimenten un incremento en sus ventas, llegando hasta un 120% respecto a un día normal. Los más beneficiados corresponden a restaurantes, bares, almacenes de artículos deportivos y centros comerciales, así como el sector de la tecnología y telecomunicaciones.

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Asimismo, la industria cervecera, asociada con celebraciones y el fútbol, muestra un dinamismo significativo durante estos eventos deportivos. Según datos de Bavaria, se estima que las ventas en un día de partido de la Selección suban entre un 30 % y 40 %.

Richard Fernández, secretario de Desarrollo Económico, recalcó que el gran desempeño de la selección Colombia ha impulsado significativamente el comercio en la ciudad.

“En particular, las ventas en bares y gastrobares podrían subir un 60%, en restaurantes un 30% y en tiendas minoristas un 25%”, enfatizó

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Y agregó que “estos eventos no solo dinamicen el comercio y el consumo, sino que también generan un impacto económico significativo”.

En el Gran Malecón, el flujo de visitantes se ha incrementado los días en que se cumplen compromisos futbolísticos. El lunes, por ejemplo, se registraron 4.505 visitas y el martes se contabilizaron 6.948; sin embargo, el miércoles se presentaron más de 13 mil visitas.

En este espacio, la experiencia se complementa con la oferta de las 27 cocinas que los aficionados y amantes del fútbol encuentran en el Caimán del Río, el primer mercado gastronómico de la ciudad a orilla del río Magdalena.