Compartir:

El Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, Defensa Civil y personal de la Oficina Distrital de Gestión del Riesgo, se trasladaron en las últimas horas a las localidades donde se ha reportado mayor número de afectaciones gracias a las fuertes lluvias de este viernes, con el fin de verificar cuáles fueron los daños y entregar ayudas a las familias.

Entre los barrios afectados está las Malvinas, ubicado al sur occidente de la ciudad donde 51 casas quedaron destechadas por los fuertes vientos. La ayuda Humanitaria que comenzó a entregarse en este sector consiste en láminas de eternit, listones de madera, amarres y caballetes para las viviendas que se encuentran en las carreras 8B, 8D, 8E, 8F Y 8G con calles 97 y 98.

Ante la advertencia del IDEAM sobre la temporada de huracanes 2019 en el mar caribe y sus efectos en la región norte del país, las autoridades de Gestión del Riesgo en Barranquilla, hicieron un llamado a tomar las medidas necesarias para evitar la pérdida de vidas humanas y bienes materiales que estos fenómenos naturales podrían ocasionar.

Ana Saltarín, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo, recomendó a la ciudadanía entre las acciones preventivas, asegurar los techos de las viviendas, limpiar los canales de desagüe, podar los árboles y limpiar los escombros.

En caso de presentarse algún evento relacionado con pronósticos meteorológicos y fenómenos naturales, la funcionaria aseguró que la dependencia distrital estará atenta las 24 horas para dar atención a las inquietudes que tengan los Barranquilleros.