Compartir:

La intranquilidad que estaban viviendo los habitantes del sector del barrio Los Olivos I parece haber llegado a su fin. Con la instalación de una alarma comunitaria por parte de la Alcaldía Distrital, los moradores esperan que bajen los hurtos que se venían presentando y que aumentaron durante las últimas semanas.

En diálogo con EL HERALDO, los residentes de la calle 105 con carrera 26, manifestaron que ese sector se había vuelto 'muy inseguro', hasta el punto en que a diario podía haber hasta 4 y 5 robos.

Abram Fernández dijo que se han registrado 'bastante atracos principalmente en este pedazo, en esta semana y la anterior hicieron bastante los malhechores. En la mañana más que todo robaban, señoras que pasaban le quitaban bolsos, celulares'.

Otra residente de la zona manifestó que ya la comunidad se encontraba bastante preocupada, pues no podían caminar tranquilos por las calles o estar en las terrazas de las casas, porque los ladrones aprovechaban para cometer los hurtos.

'En las últimas semanas estaba la inseguridad maluca, por aquí muchas personas salen a trabajar y los persiguen, les hacen seguimiento una semana hasta que por fin logran y los atracan. No podemos sentarnos en la puerta porque si estamos con los celulares pasa alguno y se lo roban', dijo Viviana Estupiñán.

Por esta razón, los residentes decidieron conformar un frente de seguridad para prevenir la ocurrencia de delitos en su entorno y solicitaron a la Alcaldía la instalación de una alarma comunitaria, que fue puesta en funcionamiento este sábado y contó con la presencia del alcalde Jaime Pumarejo.

El mandatario aseguró que esta unión entre la ciudadanía y las autoridades en la que se entregan 100 alarmas comunitarias, es la fórmula para que las comunidades sean territorios seguros.

'Contienen cámaras de video, botones de pánico, enlaces con el Centro de Despacho de la Policía, pero, lo más importante, unas capacitaciones de la comunidad para enseñarles cómo gestionar mejor la seguridad del barrio y cómo interactuar de manera más eficaz con la Policía para asegurarse de que en los barrios reine la paz, reine la tranquilidad y ahuyentemos a los bandidos', dijo Pumarejo.