Compartir:

Con distintas muestras artísticas, el auditorio de la Fábrica de Cultura abrió sus puertas en la tarde de este sábado para que los barranquilleros puedan disfrutar de este escenario que derrocha arte, cultura local y tradición.

La inversión que hizo posible la habilitación de este espacio –enclavado en el corazón de Barrio Abajo, en la calle 40 con carrera 50– fue superior a los $ 27 mil millones.

La programación inició con muestras artísticas de los talentos de formación de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).

La secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández, destacó la importancia de promover estos espacios que permiten fortalecer la cultura de la ciudad, así como la oferta de infraestructura cultural.

Explicó, además, que existe una 'creciente necesidad' de brindar –a la ciudadanía– espacios en donde puedan interactuar con el teatro, la danza, el circo y al mismo tiempo puedan beneficiarse los artistas para que desarrollen sus talentos.

'Este sábado y domingo tendremos la oportunidad de ver los cierres de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA). El sábado tuvimos música y el domingo tendremos danzas y artes plásticas', dijo Fernández.