Compartir:

A las 12 del mediodía el cielo se volvió oscuro, como presagio de lo que sería una tarde de fuertes lluvias acompañadas de vientos y truenos. La movilidad se afectó por los arroyos y se reportaron cuatro emergencias con vehículos que por poco fueron arrasados por las corrientes de agua.

Haciendo uso del hashtag #ReporteLluvia, a través de las redes sociales y del servicio Wasapea de EL HERALDO, los usuarios reportaron las incidencias que se presentaron en el centro y sur de la capital del Atlántico.

Una de ellas fue el sector de Siete Bocas, en el bario Olaya, tres vehículos, entre ellos un taxi, se apagaron cuando intentaron cruzar la corriente de agua. Un Chevrolet Optra quedó atrapado en la esquina de la calle 65. Una mujer que venía conduciendo logró salir a tiempo del automotor debido a que la fuerza del agua apagó el motor. En el mismo punto fue rescatado un vehículo Chevrolet Spark GT.

Los vecinos del sector ayudaron a rescatar a los ocupantes de los carros que resultaron ilesos, mientras que los automotores fueron amarrados con cuerdas a los árboles y postes de energía de la zona.

En la carrera 19C con calle 50, barrio El Carmen, una camioneta tipo estaca también fue amarrada para evitar que terminara arrastrada por la corriente de un arroyo.

En la calle 40 con carrera 43, sector del centro de la ciudad, un bus quedó atrapado en el arroyo, lo que obligó a bajar a los pasajeros y su conductor.

Otro bus, pero de la empresa Embusa, también fue arrastrado por el arroyo de la calle 56 con carrera 65.

Por medio de Twitter la usuaria @Linafe23 denunció la falta de civismo de algunas personas que arrojaron neveras de icopor al arroyo de la 21.

Transmetro también vio afectada su operación por más de una hora. A través de Twitter informaron de la suspensión por los arroyos crecidos.

El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla reportó daños en redes eléctricas en la calle 59 con carrera 21B.

Según reportes del Ideam, en junio se incrementan las lluvias por la temporada de ondas tropicales, provenientes de las costas africanas, que afectan el Mar Caribe.

El Ideam advirtió, además, que en esta zona están transitando dos ondas que permiten prever lluvias en la ciudad entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

En las próximas 72 horas no se prevén huracanes o ciclones tropicales en cercanías en el territorio nacional, en el centro del Atlántico, muy lejos en el Océano Atlántico hay una zona que está en investigación pero está muy lejos y hay que esperar el comportamiento de la zona para mirar qué ocurre.