Compartir:

La Plaza de la Paz fue el epicentro de una nueva jornada de Bienestar Familiar, en la cual se atendieron 263 perros y gatos a través de diferentes servicios como valoración médica, vacunación, desparasitación, adopción y esterilización. 

Lea: Incendios en Salamanca: controlan foco en Las Playitas, pero se activa otro

De interés: Estos son los sectores que no tendrán luz este martes en el Atlántico

El Distrito de Barranquilla indicó que un equipo interdisciplinario de médicos veterinarios, auxiliares y personal administrativo estuvo al frente de la atención y cuidado de los animales. 

Nelson Patrón, secretario distrital de Gobierno, expuso que: “Por instrucciones del alcalde Alejandro Char, seguimos trabajando por los animales en la ciudad. Hoy completamos una nueva jornada de censo, adopción y bienestar en la plaza de La Paz, las cuales se vienen realizando periódicamente en diferentes parques para acercar la oferta de servicios médicoveterinarios de la Alcaldía”.

Estas jornadas son gratuitas y los barranquilleros pueden acceder a vacunación antirrábica, valoración médica, desparasitación, registro de razas de manejo especial, adopción de mascota y esterilizaciones. 

“Invitamos a toda la ciudadanía a participar en estas jornadas para promover la tenencia responsable de mascotas y brindar calidad de vida a nuestros animales”, apuntó Patrón.

De interés: Policía de B/quilla anuncia nuevas medidas para los encuentros deportivos

En total, 79 perros y 53 gatos fueron valorados y desparasitados, así como 90 vacunados (58 perros y 32 gatos) Adicionalmente, se realizaron 26 esterilizaciones: 11 a caninos y 15 a felinos, con agendamiento previo a través de la línea 195.

Luz Marina Castell destacó la atención hacia su mascota Mía, quien llegó para ser valorizada y desparasitada: “Fue una jornada muy amena, Mía estuvo tranquila. Invito a todas las personas que tengan sus mascotas para que se vinculen a este tipo de jornadas de vacunación de la Alcaldía, para beneficio de nuestros animales”.

Le sugerimos: Más de 9 mil adultos mayores en Barranquilla tendrán aumento de subsidio

Asimismo, 9 perros y 6 gatos que actualmente residían en refugios también encontraron una segunda oportunidad en hogares amorosos y permanentes que los cuidarán. 

Morelia y Orlando fueron los primeros en dejarse llevar por el corazón. “Nos vamos a llevar esta niña para la casa para cuidarla y ser responsables de que las mascotas no son para dejarlas tiradas. Fue un proceso muy sencillo; hay que adoptar, hay muchos animalitos en la calle que lo merecen”, precisa Orlando. 

Como ellos, Luis Miguel González y su familia llegaron por ‘Capitán’, un canino de dos meses de raza pitbull. 

“Hace tiempo queríamos tener un cachorrito en la casa, supimos de la jornada y tomamos la decisión de venir y adoptar”, expresó el hombre.