Compartir:

Luego de varias mesas de concertación con el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB),  las empresas Sobusa y Lolaya acordaron vincularse al sistema de Control de Flota e información al Usuario (Sibus).

Tránsito Barranquilla implementa desvíos por emergencia en la calle 30

A la fecha ya son 17 de las 23 empresas transportadoras que operan en el área metropolitana de Barranquilla que cumplen con los requisitos de transmitir información de su operación a Sibus.

Libardo García, director de Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), celebró la decisión de las dos empresas transportadoras e instó a las seis que aún no han implementado el sistema a vincularse “en pro de optimizar el servicio de cara al usuario”.

Priorizan atención a la salud mental de niños y jóvenes en Barranquilla

El director García sostuvo que continuarán las mesas de concertación con los empresas que se han sumado al Sibus recientemente para habilitar el recaudo electrónico antes del 30 de julio del presente año y así cumplir con los requisitos de operación vigentes por la autoridad de transporte.

Como parte del acuerdo con el AMB al hacer parte de Sibus,  la empresa Sobusa recibirá las tarjetas de operación de 35 buses que estaban a la espera de ser renovados por parte de la entidad. Hay que recordar que el AMB no le está renovando este documento a las empresas de TPC que no hagan parte de Sibus.

Oscar Guerrero, gerente de la empresa Sobusa, explicó que el sistema Sibus tiene varios componentes: “Nosotros estamos entrando a la primera etapa que tiene que ver con la transmisión en tiempo real de la movilización de pasajeros, seguimiento satelital de los vehículos y de la información de los despachos. Este es un inicio muy esperanzador porque se ha basado en unos acuerdos que hemos adelantado con la autoridad”.

Antes del accidente no se habían presentado fugas: Triple A

Agregó, que una segunda fase tiene que ver con el recaudo. En esta etapa se tienen que llegar a unos acuerdos con respecto a las condiciones contractuales con el operador tecnológico, “que puede ser con Nebula o con otro operador  tecnológico que dé las garantías y asuma las exigencias del AMB para desarrollar este proyecto del pago con tarjeta”.