Un hecho que han repudiado usuarios de las redes sociales se presentó el pasado 4 de febrero, en una veterinaria ubicada en la carrera 60 con calle 79, barrio Paraíso, donde un empleado está envuelto en un caso de maltrato animal.
En un video divulgado por el mismo propietario de la mascota se observa cómo el trabajador, al parecer encargado de peluquear a las mascotas, agrede a un perro de raza Shih Tzu.
Posteriormente, se puede ver cómo el canino comienza a presentar problemas de salud, por lo que el agresor intenta hacerle labores de reanimación. Acto seguido, otro trabajador se percata de lo sucedido y va en busca de una tercera persona para que los ayude.
En una publicación en redes sociales, el dueño de Teo, como se llama el Shih Tzu, relató que cuando fue a recoger a su perro, notó que no estaba bien de salud, por lo que decidió llevarlo a otro lugar para que lo atendieran.
'Teo estaba decaído, la mirada perdida, no podía moverse ni caminar, no reaccionaba y babeaba mucho. Me dijeron que había vomitado, pero que le tomaron la temperatura y todo estaba bien y que no me preocupara por nada, pero que si Teo empeoraba lo trajera de regreso', explicó el dueño
Agregó que 'dado esto lo llevé a otra clínica veterinaria a ver qué tenía y lo empezaron a tratar como si fuera intoxicación o sedación, pero no dejaban de mencionar la posibilidad de que se hubiera caído o dado un golpe fuerte en la cabeza'.
Veterinaria se pronuncia
Entre tanto, la Veterinaria el Country, donde se presentó el hecho, manifestó por medio de una publicación en Instagram que lamenta lo sucedido y afirmó tomar medidas para evitar que situaciones como esta no se vuelvan a presentar en sus instalaciones.
'Hoy lamentamos comunicarnos a ustedes por situaciones como esta. Desde las redes han estado circulando vídeos de una persona que se encontraba vinculada a nuestra empresa. Hoy repudiamos lo acontecido pues estamos en contra de todo tipo de maltrato animal y más aún dentro de nuestras instalaciones. Ya fueron suministradas todas las herramientas y evidencias a la persona afectada, para que sean tomadas las medidas necesarias contra esta persona que no presenta el nombre de nuestra Clínica Veterinaria El Country, desde la cual les pedimos disculpas. Hoy la situación nos enseña que debemos implementar protocolos más rigurosos para la vinculación de nuestro personal y más control durante el servicio', explicó la empresa con firmas de Roberto Muñoz y Luz Higuera.
El dueño de la mascota informó que Teo se encuentra recibiendo atención médica en otro centro asistencial para animales. 'Su estado de salud es estable y está siendo tratado. Va mejorando lentamente'.