Compartir:

El ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, afirmó que el Gobierno nacional no se va a 'quedar quieto' frente a la demanda que puso la Defensoría del Pueblo ante la Corte Constitucional por los artículos que contemplan la solución para Electricaribe en el Plan Nacional de Desarrollo.

Carrasquilla intervino en el Congreso Nacional de Exportadores que se realiza en Barranquilla y afirmó que es una decisión del Gobierno de solucionar el problema de la prestación del servicio de energía en la Costa Caribe.

'Vamos a solucionar este problema y la meta del Gobierno es mantener prendidos los sistemas de energía de la Costa Caribe', agregó.

Indicó que hay interés en que se cumpla el cronograma establecido en el proceso de búsqueda del nuevo operador de energía para la región y que se espera que en el primer semestre del próximo año la empresa o empresas que reciban la adjudicación asuman la operación.

'El problema de fondo es mantener los flujos de energía en la Costa Caribe, no obstante unos enormes problemas en la empresa, tanto anterior a la toma de posesión como después, hemos sorteado los déficits gigantescos y el Gobierno no va a descansar hasta que se haya solucionado este tema', dijo el ministro.