Compartir:

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, en compañía del alcalde de Soledad, Joao Herrera, hicieron entrega ayer de una cancha de fútbol y un parque con máquinas biosaludables en el barrio El Porvenir de ese municipio.

'Esto sí que nos llena el alma. Ver niños felices, ver familias completas disfrutando de los juegos recreativos es maravilloso, por eso, les digo a las nuevas generaciones que no permitan que la droga toque las puertas de su casa y se dediquen al deporte', anotó Verano.

De acuerdo con la Administración departamental ambas obras tuvieron una inversión total de $1.856 millones, en un área de 5.515 metros cuadrados de espacio público.

La megacancha de fútbol en arena de 40 por 30 metros cuenta con iluminación tipo led, cerramiento y graderías con capacidad para 240 personas para que la comunidad pueda presenciar las actividades deportivas que allí se desarrollen.

Por su parte, el parque bautizado ‘José Nicolás García Yepes’, en honor a un líder social del barrio, cuenta con cuatro módulos de juegos infantiles clasificado por edades, sobre una superficie de caucho estampado de colores. 

Asimismo, en la zona biosaludable se instalaron módulos para hacer ejercicios, además, se habilitaron 283 metros lineales de ciclovía y se construyó un teatrino de 96 metros cuadrados para la realización de las actividades culturales, el cual tiene un diseño incluyente que permite a la población discapacitada disfrutar de este espacio.