Los aeropuertos Ernesto Cortissoz, de Barranquilla; Rafael Núñez, de Cartagena; Alfonso Bonilla Aragón, de Cali; José María Córdova, de Rionegro; Antonio Roldán Betancur, de Carepa; Los Garzones, de Montería; Simón Bolívar, de Santa Marta; Almirante Padilla, de Riohacha, y Camilo Daza, de Cúcuta, ya alcanzaron los niveles de movilización de pasajeros que tenían en 2019, antes de la pandemia del covid-19.
De acuerdo con el vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Juan Francisco Arboleda, la principal terminal aérea del país, el aeropuerto El Dorado, movilizó en noviembre a más de 2,7 millones de pasajeros, con lo cual llega al 95% de recuperación en pasajeros domésticos y a un 83% en internacionales, respecto a sus niveles de 2019.
Por lo tanto, desde el pasado 6 de diciembre se trasladaron las operaciones de las aerolíneas Satena e EasyFly al Puente Aéreo-T2, con el objetivo de liberar a El Dorado de cerca de 84 operaciones diarias y facilitar el proceso de más de 3.600 pasajeros.
Según la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, 'dotamos de un equipamiento aeroportuario moderno para la prestación de un mejor servicio que permitió a los aeropuertos concesionados por la ANI pasar de recibir cerca de 15 millones pasajeros nacionales en 2014, a recibir 52 millones en 2019, antes de la pandemia, y alrededor de 3 millones de pasajeros internacionales en 2014, a recibir casi 16 millones en 2019'.