A través de un comunicado, la empresa Electricaribe informó que este domingo 27 de noviembre pondrá en servicio un nuevo circuito eléctrico con el fin de fortalecer eléctricamente gran parte del norte de Barranquilla.
La empresa de energía aseguró que con las obras se beneficiarán usuarios de los barrios Altos de Riomar, El Poblado, El Prado, Riomar, Altos del Limón, Andalucía, Villa Santos y un sector de Puerto Colombia.
En los trabajos, fueron instalaron 100 postes, cerca de 9 kilómetros de redes aéreas y 4 kilómetros adicionales en forma subterránea, aseguró la compañía.
La empresa informa que para el acople final del circuito, suspenderá el servicio de energía en los circuitos de Miramar y Nueva Barranquilla 8, entre las 8:00 am y las 12:00 del mediodía; por esta razón se presentarán cortes en los barrios Miramar y Villa santos en dicho horario.
Le puede interesar: Cierres viales para este fin de semana
Además entre las 11:00 am y las 5:10 pm, se interrumpirá la energía en los circuitos Universidad y Soymar, afectando con cortes de energía los barrios Altos de Riomar, El Poblado, El prado, Riomar, Altos del Limón, Andalucía, Villa Santos y la Vía Puerto Colombia desde la Avenida Circunvalar hasta el Kilómetro 4.
Por último, el circuito Andalucía tendrá una interrupción entre las 2:00 pm y las 5:40 pm, y se verán afectados con cortes los barrios Altos del Parque, Altos de Riomar, Altos del Limón, Andalucía, El Poblado, El Tabor, La Campiña, Limoncito, Riomar, San Vicente y Santa Mónica.
Betty García, Gerente de Electricaribe en el Atlántico, aseguró que 'la entrada de estos nuevos circuitos beneficiará positivamente un amplio sector del norte de Barranquilla y permitirá liberar cargas de la subestación Riomar, permitiendo así realizar transferencias entre circuitos, lo cual se traduce en un servicio más confiable para los circuitos que salen desde las subestaciones Riomar y Nueva Barranquilla'.
Además, García también recordó a todos los usuarios de la empresa que pueden realizar sus inquietudes sobre estos trabajos llamando a la línea 115 o desde celulares comunicándose al 035-3500444.