Compartir:

Desde este miércoles se desarrollará la cuarta versión de Agroexpo Caribe, la principal feria del sector agropecuario en la región, en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Leer más: Unos 117 mil barranquilleros salieron de la pobreza monetaria en 2023

Esta vitrina comercial, que se ha convertido en un referente del sector agropecuario en la región, presenta una oportunidad única de generación de negocios, así como para el desarrollo e impulso de los expositores.

Las puertas del gran recinto ferial de Barranquilla abrirá sus puertas en el siguiente horario: miércoles y jueves, de 9:00 a. m. a 8:00 p. m.; viernes y sábado, de 9:00 a. m. a 9:00 p. m., y domingo, de 9:00 a. m. a 7:00 p. m.

Lea también: PGN investigará a ministros por cambios en sistema de salud de maestros

Para las familias habrá planes como la vitrina ecocampestre de El Solar de Mao, que permitirá a los visitantes interactuar con los animales y la naturaleza. Tampoco faltarán los juzgamientos de equinos, bovinos y cebuinos, para elegir a los mejores ejemplares, e incluso habrá remate de bovinos en el patio de subastas.

De interés: Petro sanciona la reforma pensional desde la Plaza de Bolívar de Bogotá

Es de anotar que el auditorio de Puerta de Oro acogerá la programación académica, con conversatorios y ponencias que abordarán, entre otros temas, las apuestas empresariales para la sostenibilidad del agro en Colombia, partiendo del caso de Monómeros; o el ejemplo de piloto de ganadería sostenible para la paz con justicia ambiental que se adelanta en los Montes de María.

La boletería, que se puede adquirir en línea o en taquilla, tiene un valor de $15.000 para el público general, de 18 años en adelante, y de $8.000 para  los menores de edad de  6 a 17 años. El parqueadero del centro de eventos del Caribe estará habilitado todos los días de feria de 9 a.m. a 10 p.m.

No olvide leer: FCF asegura que lo ocurrido con Ramón Jesurun fue una “maniobra paternal”

Además, se suma la oferta comercial que ha dispuesto 20 mil metros cuadrados para que los productores, distribuidores y proveedores del sector agropecuario exhiban su lo último en maquinaria agrícola, insumos, tecnología y servicios, para atraer a inversores y profesionales interesados en explorar las oportunidades que ofrece esta industria vital para la economía nacional.

“Sabemos que el futuro de la industria agropecuaria depende de nuestra capacidad para adaptarnos a los cambios y adoptar nuevas tecnologías que mejoren la productividad y reduzcan el impacto ambiental. Por ello, nos aseguramos de que la feria sea un escaparate de las soluciones más avanzadas y sostenibles disponibles en el mercado”, aseguró Juan Esteban Pérez Donado, director ejecutivo de Corferias Caribe.