Luego de que la facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Autónoma del Caribe anunciará una suspensión de actividades de sus docentes a partir del 21 de febrero, la facultad de Ingeniería aseguró que se unirá al paro.
Por medio de un comunicado público, los directivos de esta facultad aseguraron que han tomado esta iniciativa por 'el irrespeto al núcleo de la academia representado en estudiantes y docentes'.
La facultad, a la que pertenecen seis programas de pregrado, aseguró no solo solicita el pago de 'obligaciones salariales vencidas, al igual que las libranzas y demás compromisos', sino también la renuncia del rector Ramsés Vargas Lamadrid, los miembros del Concejo Directivo y la Sala General.
Lea además: Docentes de Ciencias Sociales y Humanas de UAC, en paro
'Como facultad, estamos altamente indignados de la manera como vienen expresándose de nosotros como profesores, del uso de nuestros resultados académicos e investigativos para vender a la sociedad que estamos bien, de la presión que realiza el rector y sus colaboradores más cercanos sobre directores de programas y decano de la facultad para que nos callemos y no expresemos nuestra inconformidad, y de acciones no explicadas que han atentado contra la integridad de nuestros estudiantes como la ocurrida el pasado 8 de febrero', afirma el comunicado.
En el documento también se extiende la invitación a demás docentes, estudiantes, egresados y padres de familia para que se unan a las manifestaciones y asistan a la institución por una vigilia 'por todos los empleados que han sido despedidos o han renunciado'.
Los programas de ingeniería que se detendrán sus actividades por el paro son Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería Mecatrónica, Ciencias Básicas y división de posgrados de ingeniería.
Uniautónoma anuncia reuniones
Por su parte, la Universidad Autónoma del Caribe aseguró que durante el día se realizarán reuniones con los docentes de las cinco facultades para socializar sobre el 'plan de regularización de los salarios'.
Así mismo aseguró que comprende la situación de los trabajadores del alma mater por los 'atrasos en los salarios y la tragedia social que eso implica'.
'La universidad tiene clara una hoja de ruta cuyos pasos se seguirán surtiendo uno a uno, los cuales serán comunicados a todos los estamentos universitarios de manera inmediata'.




















