Compartir:

Con mensajes en Twitter y manifestaciones directas a su familia, personalidades de la ciudad lamentaron ayer el sensible fallecimiento de Antonio Celia Cozzarelli. 

Hombre de empresa entregado a su familia y columnista de EL HERALDO por varios años, Celia Cozzarelli, o 'Tonino', como lo llamaban sus familiares y amigos más cercanos, falleció a los 86 años.

Barranquillero ejemplar, se destacó por su don de gentes, su memoria prodigiosa, gran amor por Barranquilla y su sensibilidad social.

'Envío un abrazo solidario a la familia Celia por el sensible fallecimiento de don Antonio Celia Cozzarelli. ‘Tonino’, como cariñosamente le decían, destacaba por su don de gentes y espíritu cívico. Lo recordaremos siempre por su gran legado y las ideas que plasmaba en sus columnas', escribió el alcalde de Barranquilla Alejandro Char en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Carnaval de Barranquilla también expresó sus condolencias en la red social. 'Lamentamos profundamente la partida del empresario barranquillero Antonio Celia Cozzarelli, padre de nuestra directora Carla Celia. Acompañamos a su familia y amigos cercanos en este difícil momento. Paz en su tumba'. 

Casado hace 63 años con Cecilia Martínez- Aparicio, dejó cuatro hijos: Antonio, Gian Piero, Carla y Ricardo.

En su columna semanal para esta casa editorial publicada cada viernes, Celia Cozzarelli recordaba con muy buena pluma a la Barranquilla de antaño y hacía apuntes que le aportaban al desarrollo de la capital del Atlántico. La más reciente fue publicada el primero de junio y se tituló Santo y seña.

Parte de su anecdotario de la ciudad lo llevó a publicar en 2012 un libro que tituló El placer de recordar.

'Hijo de un inmigrante italiano Antonio Celia Vitola, y de una colombiana con inclinaciones europeas, Rosina Cozzarelli. Tonino nació y se crió rodeado de una familia que le inculcó el amor por un pasado remoto, y el interés por un futuro incierto y emocionante', señala la Librería Nacional en una reseña del autor.

Cabe resaltar que 'don Tonino' se graduó de bachiller del Colegio Biffi en el año 1947, y terminó Administración de Empresas en la universidad de Columbia de Nueva York. Fue Gerente-propietario de la Fábrica de Calzado Trevi Ltda, presidente de la junta directiva del Country Club de Barranquilla (1984 a 1988). También fue miembro de la junta directiva del desaparecido Club Barranquilla (1969 a 1973), presidente de la junta asesora del Asilo San Antonio y miembro de la junta consultiva del Banco de la República, entre otros.

Según allegados a la familia, la misa de cenizas de Celia Cozzarelli será mañana a las 4 de la tarde en la parroquia de la Inmaculada Concepción.