Un fallo del Tribunal Superior del Atlántico ordenó ajustar la construcción y funcionamiento de la subestación eléctrica Estadio, ubicada en el barrio Boston, en el norte de Barranquilla, al Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) de los barrios Prado, Bellavista y Alto Prado.
(Se acerca el Fenómeno de La Niña: efectos podrían sentirse desde agosto)
“La medida material de protección no será la paralización del proyecto, pues está orientado a la prestación eficiente y oportuna del servicio de energía eléctrica”, se lee en el documento judicial.
(“No se llora en fútbol”: la particular frase de jueza a Jesurun en audiencia)
El Tribunal, de acuerdo con el documento conocido por EL HERALDO, indicó que la subestación fue construida sin un concepto de viabilidad, en el cual se determinara si el área considerada como bien de interés cultural iba ser afectada o no con la obra civil.
(Rescataron a tres niños que estaban a la deriva en playa de Riohacha)
Las partes tendrán que integrar un comité para la verificación del cumplimiento de esta decisión judicial, el cual estará integrado por el Juzgado Primero Administrativo del Circuito de Barranquilla, quien lo presidirá, la parte demandante, el Ministerio de Culturas, el alcalde de Barranquilla o su representante, la curadora Urbana No. 2, el personero de Barranquilla y un agente del Ministerio Público.