Compartir:

'Celebrar a Nuestra Señora del Carmen es un llamado a la vida, al respeto, a la tolerancia, a caminar como hermanos y hermanas en una sociedad tan necesitada de esperanzas y gestos de humanidad”.

(Levantan pico y placa de taxi y anuncian cierres viales por Virgen del Carmen)

Así resumió Juan David Rendón, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, la festividad que este martes 16 de julio viven miles de feligreses en Barranquilla.

(Tren de la Virgen del Carmen recorrerá el Cesar y Magdalena)

Como todos los años, la parroquia tiene una programación especial, que inició con una novena dedicada a intenciones diferentes: a la consecución de la paz, los difuntos, enfermos, afligidos, niños, jóvenes y la bendición de los hogares.

Este año se cumplen 98 años de la fundación de la Iglesia a cargo de los de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos, por lo que la celebración en este 2024 es la antesala del centenario en el 2026.

(Primeras imágenes de Ramón Jesurun compareciendo ante una jueza en EE. UU.)

El sacerdote invitó a los feligreses para que esta “sea una linda oportunidad de recordar que tenemos una madre que nos bendice y nos cuida a todos”.

Para Rodrigo Silva, de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos, “la celebración es una fiesta de identidad porque trata de una devoción que entró por el río Magdalena y que hace más de 100 años se quiso quedar aquí, en el Atlántico y sobre todo en Barranquilla”.