Compartir:

Ante la alerta que se ha generado por la consolidación de un frente de la disidencias de las Farc en Barranquilla, desde distintos sectores se ha hecho un llamado a las autoridades para que se refuercen las actividades de inteligencia y prevención para evitar que dicho grupo se asiente en la ciudad.

“Tener esta información nos ayuda a prevenir hechos violentos y actuar oportunamente para desarticular cualquier amenaza. Barranquilla no puede ser un lugar donde proliferen los actos terroristas y tristemente en el pasado hemos sido víctimas de ataques atroces a nuestra fuerza pública que no se pueden repetir”, aseguró Samir Radi, presidente del Concejo.

Agregó que “que la amenaza de atentar contra estaciones de policía en la ciudad y su área metropolitana es una forma de presionar para que el cese al fuego se mantenga. Ante esto solo queda el repudio y el rechazo ante este tipo de chantajes que pretende usar la vida humana como moneda de cambio para obtener réditos políticos”.

Por último, recalcó que “confío en las capacidades de nuestra fuerza policial para neutralizar cualquier amenaza y no dejarse amedrentar por violentos que quieren infundir miedo y terror en la población”.

El concejal Juan José Vergara también se refirió a la alerta lanzada por parte de las autoridades sobre la consolidación de un frente de las disidencias de las Farc en Barranquilla.

“La seguridad de la ciudad debe ser una prioridad para el Gobierno nacional y así evitar que se afecte el dinamismo económico y social de una ciudad con una gran tradición de paz y tranquilidad”, sostuvo el cabildante conservador.

Vergara fue enfático al sostener que este tipo de alertas no debe ser minimizadas: “No podemos permitir que se repita la historia de lo sucedido en la estadio de Policía San José. Exigimos acciones contundentes por parte del Gobierno nacional para desmantelar estas amenazas”.

Recalcó que el Concejo siempre ha brindado su apoyo a la Policía y a los organismos de inteligencia, lo cual se ha refrenado a través de proyectos claves para su fortalecimiento institucional y tecnológico.

Por último pido al presidente Gustavo Petro que cumpla la promesa hecha durante una reciente visita a la ciudad con relación a la llegada de cuatro fiscales especializados contra la extorsión y el fortalecimiento del pie de fuerza de la Policía.

Juan David Abisambra, concejal de Cambio Radical, expuso que se encuentra “muy preocupado” por esta investigación de la Fiscalía: “Estamos viviendo unos momentos difíciles por culpa de un desgobierno de Gustavo Petro que no tiene dirección ni rumbo”.

Indicó que las a autoridades hay que garantizarle los recursos y los insumos necesarios para combatir el crimen en nuestra ciudad. Cuestionó que la institucionalidad actualmente se encuentra disminuida y “con las manos atadas” porque el Gobierno nacional no les da las herramientas. 

“El bandido es quien debe tenerle miedo a las autoridades, no al revés. Desde el Concejo vamos a dar la pelea para que siga habiendo institucionalidad y recursos para combatir a cualquier estructura criminal, llámese como se llame. Abriremos las mesas de trabajo para escuchar a las autoridades”, aseguró.

Mientras que el concejal conservador Alexis Castillo manifestó su respaldo a la Policía Nacional ante las amenazas de posibles atentados por parte de un frente de las disidencias de las Farc. Recalcó que es necesario que se evite que “la historia se repita”, poniendo como ejemplo la situación actual en algunos municipios del Pacifico colombiano.

“Esta alerta incluye atentados terroristas contra establecimientos de nuestra fuerza pública. Eso pone en riesgo la integridad de muchas familias que residen en dichos puntos de la ciudad”, puntualizó.