En alerta se encuentra Barranquilla y gran parte del área metropolitana por el fuerte aguacero que cae desde las 11 de la mañana de este sábado 24 de agosto.
Aunque no se han reportado emergencias, las autoridades han reiterado el llamado a conductores y peatones a estar atentos ante posible formación de arroyos en Barranquilla, Puerto Colombia y Soledad.
Las lluvias están acompañadas por tormentas eléctricas, por lo que las autoridades recuerdan a los ciudadanos que se deben resguardar en un lugar seguro, alejados de los árboles.
La meteoróloga del Instituto del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Lady Johanna Rodríguez informó que no son lluvias generalizadas a lo largo de toda la región, “se han reportado lluvias en buena parte del centro y norte del departamento de Atlántico, inclusive con tormenta eléctrica”.
Lea también: Alerta para Barranquilla y 9 municipios por incendios de cobertura vegetal
La funcionaria indicó que de acuerdo a la imagen satelital los próximos tres días se podrán tener mañanas un poco más secas, con probabilidad de lluvias hacia las tardes o noches. “Hay que prepararnos de pronto para unos dos o tres días con lluvias, de pronto no tan intensas como las de hoy, pero sí con una probabilidad de precipitación hacia las tardes o noches.
El Ideam también recomienda buscar un refugio seguro; no exponerse en zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas altas, ya que podrían ser objeto de descargas.
Igualmente aconseja evitar actividades deportivas en áreas abiertas en el momento de una tempestad.