Tras la medida anunciada por el presidente Duque sobre los vuelos internacionales, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, le pidió al gobierno que la medida de restricción se extienda a los vuelos provenientes de Panamá y Miami.
La solicitud la hace la gobernadora teniendo en cuenta que el aeropuerto Ernesto Cortissoz es una de las terminales aéreas de transbordo más importante de Latinoamérica, que conectan hacia Europa y Asia.
'Esta medida debe extenderse también a los vuelos provenientes de Panamá y Miami que aterrizan en el @Aeropuertobaq_, ya que son los aeropuertos de transbordos más importantes de Latinoamérica, que conectan a Europa y Asia. Todos debemos ser #GuardianesDeLaSalud', escribió Noguera en su cuenta de Twitter.
La noche del viernes el presidente Duque anunció que a partir del 16 de marzo se restringe ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Colombia, que hayan permanecido, durante los últimos 14 días, en Europa y Asia. Los pasajeros colombianos y residentes tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días.