Compartir:

Este domingo habitantes del barrio Las Trinitarias, en Soledad, se tomaron la avenida Circunvalar para exigir el restablecimiento del servicio de energía del cual carecen hace cuatro días. 

De acuerdo con los manifestantes, quienes con escaleras y quemas bloquean la vía, el daño de un transformador provocó que se quedaran sin luz, y pese a los múltiples llamados a la empresa de servicios públicos–según afirmaron– aún no reciben un atención a la emergencia. 

“Desde hace cuatro días estamos sin luz, se voló un transformador que es de menos capacidad a la que necesitamos. El que está puesto es de 50 kilovatios y se necesitan uno de 75 porque ahí se reciben 13 mil voltios”, expuso Rafael Mendoza, habitante del sector. 

Aseguró que no les ha quedado de otra que tomar las vías de hecho para que sean escuchados y atendidos. La comunidad tiene retenidos dos vehículos de la empresa Air-e para presionar la solución. 

“No han venido a atender el daño, hay personas enfermas que necesitan con urgencia la energía. Se necesita un transformador de mayor capacidad, porque sino seguirá pasando esta situación, ya llevan cuatro transformadores que se han dañado”, apuntó. 

Por su parte, Diana del Valle, otra residente de Las Trinitarias, refirió que la falta de energía ha provocado grandes afectaciones como el daño de alimentos. De igual manera, el impacto en personas de la tercera edad y niños. 

“Queremos que se presente Air-e con una solución. Nosotros pagamos los recibos a tiempo y no es justo que desde la primera vez que se llamó no hayan venido a arreglar el problema”, argumentó.

De acuerdo con la empresa Air-e, se adelanta un diálogo con la comunidad de Las Trinitarias por la alta cartera morosa. “Se busca un acuerdo de pago con los usuarios que tienen millonarias deudas”, apuntó la empresa a EL HERALDO.