Transeúntes del área metropolitana de Barranquilla encontraron una boa constrictor en los alrededores de la calle murillo con carrera 7. Así lo informaron usuarios a la línea Wasapea a EL HERALDO este martes.
Los ciudadanos informaron que el animal bajaba de un árbol cuando fue sorprendido por la comunidad del sector. 'Nadie se atrevía a cogerla, un señor la tomó de la cola y esta permaneció quieta', relataron.
El caso fue confirmado por el grupo de Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes informaron que los uniformados del cuadrante atraparon a esta y otras dos boas en un operativo rutinario para recuperar la fauna silvestre.
El intendente González de la Policía Ambiental señaló que el animal pudo haber terminado en la murillo por tres principales razones. 'La mayoría de estos casos se presentan por tráfico ilegal, casos en que los ciudadanos quieren al animal como mascota o la huida que estos emprenden de su hábitat natural a raíz de los cambios climáticos'.
González informó que la Policía se encargará de realizar un informe dirigido a la autoridad ambiental de la ciudad, Barranquilla Verde, para que esta, después de analizar los casos, determine donde serán liberados los reptiles.
Además, sugirió recomendaciones para que los ciudadanos tengan presente en caso de encontrar una boa constrictor en el ámbito urbano.