El Distrito informó que con el fin de reducir la congestión vial, los tiempos de viaje y disminuir los conflictos en las intersecciones, se implementará desde este viernes cambios en el sentido vial La carrera 59 entre calles 79 y 98.
La vía pasará de doble a único sentido de circulación vial de oriente a occidente (desde la calle 79 hacia el sector de Buenavista).
Este cambio de sentido vial tendrá un impacto positivo sobre la circulación vehicular en esta vía y en su zona de influencia, teniendo en cuenta que se mantienen las condiciones de circulación en cuanto a velocidades.
Adicionalmente se verificó la viabilidad de la medida y su comportamiento en la reducción de los tiempos de viaje. Este mismo efecto se refleja en la disminución del número de paradas durante el desplazamiento y en los tiempos de espera en el corredor.
La implementación del cambio de sentido de circulación vial estará acompañada de señalización vertical y horizontal. De igual manera se realizará la socialización y pedagogía en vía y casa a casa.
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial extendió la invitación a estar atentos a las indicaciones delos orientadores de Movilidad y a ser parte de esta iniciativa que nos permitirá trabajar juntos en la formación de hábitos y conductas seguras en las vías.