Compartir:

Equidad social, conectividad y bioversidad son algunas de las bases que –durante los próximos cuatro años– impulsarán el desarrollo sostenible en Barranquilla. Ese es el planteamiento que el Distrito ha hecho a través del Plan de Desarrollo 2024-2027, que avanza en su proceso de revisión en el seno del Concejo de Barranquilla.

Leer más: “Los cachacos que mandamos, al parecer, buscaron fue robarse la plata”: Petro

Este instrumento de planeación, que recibe el nombre de ‘Barranquilla a Otro Nivel’, ha sido construido con los aportes de más de 8 mil ciudadanos en 64 mesas de trabajos en las cinco localidades.

Este documento sienta las bases para resolver las necesidades de los ciudadanos a través de cuatro líneas estratégicas (ver infografía), que contemplan una “inversión histórica” de $24.6 billones.

“El Plan de Desarrollo prioriza la seguridad ciudadana y la participación activa de los barranquilleros en la administración pública. Además, se enfoca en la gestión eficiente de los recursos para garantizar la sostenibilidad ambiental, reconociendo el valor del desarrollo cultural como un factor clave para la cohesión social y el bienestar colectivo”, sostuvo el alcalde Alejandro Char a EL HERALDO.

Ver también: Junior 2, Millonarios 0: doblete de Carlos Bacca

Indicó que uno de los propósitos planteados con esta hoja de ruta es que Barranquilla –al finalizar el cuatrienio– sea ejemplo nacional de una ciudad orientada al cierre de brechas sociales.

“Queremos consolidar a la ciudad como un espacio donde la igualdad de oportunidades permita liberar el potencial del desarrollo social, económico, cultural, político y ambiental de nuestra ciudad y todos sus habitantes”, recalcó Char.