Tras realizar un recorrido por las obras de ampliación del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, el ministro de Transporte, Germán Cardona, inauguró ayer su campo de vuelo en compañía del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; del alcalde de Soledad, Joao Herrera; y demás autoridades de la infraestructura nacional y del sector aéreo.
En la pista se intervinieron 135.000 metros cuadrados y se adecuaron las zonas de seguridad de las cabeceras para mejorar la operación de este terminal aéreo. Además, se ampliaron las calles de rodaje con 125.800 metros cuadrados de pavimento asfáltico, se reconstruyeron las losas defectuosas, se repararon todas las grietas y se instaló una nueva señalización horizontal.
Así mismo, se puso un sistema de luces de aproximación que sirven de señalización para la aeronave en vuelo y prevenir obstáculos durante el proceso de aterrizaje.
Cardona destacó los avances en la ampliación del terminal aéreo y resaltó los planes de contingencia para atender la demanda de pasajeros paralela a las obras.
'Se está mejorando considerablemente, se está construyendo incluso una estación de bomberos y faltan unos recursos que está garantizado y autorizado por parte del Ministerio', manifestó Cardona.