En la noche de este domingo, las autoridades desplegaron un vasto operativo para controlar un ‘Covid-bazar’ en el barrio Bellarena, ubicado en el sur de Barranquilla.
La multitudinaria fiesta fue detectada en medio del toque de queda decretado por las autoridades durante el fin de semana, fecha que correspondía a la celebración del Carnaval.
A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, ciudadanos compartieron videos en los que se observan decenas de personas departiendo sin el cumplimiento de las normas de bioseguridad como el uso del tapabocas y el distanciamiento de dos metros.
En el lugar se presentó un enfrentamiento entre agentes de la policía y un grupo de ciudadanos, que presuntamente se encontraban en estado de alicoramiento.
Nelson Patrón, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, indicó a EL HERALDO que la intervención fue realizada en el marco de las caravanas de seguridad que se han desplegado en las 5 localidades.
'El balance general ha sido un comportamiento adecuado de la comunidad, pero hay algunos indisciplinados y ahí estamos haciendo presencia para hacer cumplir lo decretado por el alcalde Jaime Pumarejo', explicó el funcionario.
Durante este sábado y domingo, instituciones como la Policía Metropolitana de Barranquilla, Oficina de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Gobierno, Armada Nacional, Fuerza Aérea y Ejército de Colombia han realizado patrullajes por las calles de la ciudad para garantizar la aplicación de las medidas y hacer un llamado al cuidado general en nuestras comunidades.
Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, las Patrullas COVID y la Policía Metropolitana reportaron 132 fiestas apagadas y 20 atenciones a comercios, así como 65 traslados a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ).