Como parte de las actividades previstas en el Plan de Equipamientos de Seguridad y Justicia del Departamento, la Gobernación del Atlántico entrega hoy las primeras 280 motos a la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar).
El 28 de diciembre será la segunda entrega de 285 motocicletas la seccional Atlántico de la Policía (Deata), con la que completan 565 motocicletas proveídas este año por la Administración Departamental.
El evento, que lidera la Secretaría del Interior de la Gobernación, tendrá lugar en la Plaza de la Paz a partir de las 8:30 a.m. y será presidido por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, en compañía del secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell y las autoridades competentes.
'Estas dotaciones forman parte del cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Administración, en materia de seguridad, que busca ponerle el acelerador a la seguridad a fin de disminuir los índices de inseguridad en los municipios del Atlántico', anotó el Polo Carbonell.
La inversión de este equipamiento fue de $14.500 millones, e incluye los mantenimientos preventivos y correctivos, repuestos, mano de obra, aceites y lubricantes de los 565 vehículos.
Contra la violencia
La Gobernación del Atlántico anunció que hoy inaugura el campeonato de fútbol callejero ‘Va Jugando Galapa’, que busca erradicar factores que inciden en la generación de violencia de los jóvenes. Este torneo agrupa a 182 adolescentes en situación de vulnerabilidad y a su grupo familiar, en total: 546 personas que residen en el municipio.
La actividad comenzará a las 9:00 de la mañana, con una caminata que tendrá como punto de salida el parque de Las Estrellas en la urbanización Mundo Feliz. Luego de los actos protocolarios, la Gobernación dará inicio al partido de las ‘estrellas de fútbol callejero’.