Compartir:

Con una experiencia familiar e incluyente, los Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad de Barranquilla abrazan las necesidades vitales que cada niño y niña necesitan para su sano crecimiento, una labor que se reafirma con la puesta en funcionamiento de más de 160 sedes, en las cuales se atenderán a cerca de 30 mil menores de 0 a 5 años, así como a mujeres gestantes durante los próximos años.

Leer más: Estos son los cinco acordeoneros que van a la final en el Parque

Al respecto, el alcalde Alejandro Char manifestó que estos espacios son fundamentales para el desarrollo integral de los menores.

“Está comprobado que los niños aprenden mucho, son como unas ‘esponjitas’, que absorben todo tipo de conocimiento, por eso hay que darles todo el cariño y toda la alimentación, todo el cuidado para que salgan adelante en un futuro y cumplan sus sueños”, dijo.

En ese sentido, mencionó que se encuentran trabajando para que la experiencia en los CDI sea de “calidad” e “inclusiva”.

Ver también: Viceministro del Trabajo pide “poder preferente” en proceso contra Sarabia

“El inicio de esta nueva operación representa un logro importante para toda la ciudad, debido a que los CDI están diseñados para brindar un ambiente seguro, estimulante y educativo, donde los usuarios puedan potenciar su desarrollo integral. Por eso, hemos trabajado para ampliar el número de menores atendidos  en cada modalidad con servicios como alimentación y formación”, expuso.

El Distrito de Barranquilla precisó que se hizo un convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para materializar una inversión de $82.306 millones, de los cuales $41.181 millones son aportados por la administración y $41.125 millones por el Icbf.