El Consejo Académico de la Universidad Autónoma del Caribe, en una reunión extraordinaria, aprobó la suspensión temporal de las actividades académicas presenciales en la institución a partir del lunes 16 de marzo, para los estudiantes de pregrado y posgrado.
La medida rige tanto en la sede de Barranquilla como la ubicada en el municipio de Ocaña. También incluye el Centro de Educación Permanente (CEP).
En un comunicado de prensa, la universidad dijo que estas disposiciones se toman con el fin de contribuir a los esfuerzos del Gobierno Nacional para prevenir y mitigar la propagación del Covid-19, atendiendo también a los principios de responsabilidad y que el bien general debe primar en estos casos de fuerza mayor.
'Pensando en el bienestar y la salud de los más pequeños, esta medida también cobija a las clases de Mi Pequeña Uniautónoma. Igualmente, serán suspendidas desde este lunes las actividades culturales y deportivas, por lo que el Polideportivo estará cerrado', señaló la universidad.
Igualmente señaló que el personal administrativo, para quienes se han tomado las medidas sanitarias del caso, continuará con sus labores en los horarios habituales.
Cabe destacar que las clases virtuales se desarrollan en total normalidad y, en el transcurso de esta semana, se adecuará la plataforma tecnológica para los demás cursos.
'De esta manera, la Universidad Autónoma del Caribe se une a los esfuerzos para proteger a sus estudiantes y empleados del coronavirus, atendiendo así las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Estado colombiano', indicó la universidad.