Compartir:

A pesar de que desde este domingo iniciaron los contraflujos y desvíos por la construcción del intercambiador vial en la Circunvalar, a la altura de Alameda del Río, en esta avenida el movimiento vehicular  avanza con normalidad; sin embargo, las entradas y salidas del sector colapsaron. 

Lea también: “Pacto Histórico es un bus varado en el desierto, y todo el mundo huele feo”

Un equipo periodístico de EL HERALDO llegó desde primeras horas de la mañana al sector y logró evidenciar que las filas de carros para movilizarse dentro de Alameda son más largas de lo que normalmente se presentan por lo que los usuarios han tenido que guardar sus vehículos particular y salir hasta la Circunvalar caminando para tomar servicio de transporte público.

Es importante precisar que la medida consiste en el cierre total de la avenida Circunvalar que afectará la calzada norte-sur (costado occidental) en un tramo de 100 metros, desde la salida vehicular del sector de Alameda del Río hasta la subestación Transelca y que regirá hasta el 30 de agosto del 2025.

Lea también: Congestión vehicular en la Vía al Mar por reinicio de cobro en peaje Papiros

Los más afectados con la bestán siendo los peatones debido a que no hay orientadores de movilidad que ayuden a pasar de un costado a otro.

La usuaria Patricia Villarreal mencionó que se encuentra preocupada por la situación de movilidad en Alameda del Río ya que solo hay una salida para un número alto de vehículos.

“tienen que buscar una solución, porque nosotros somos los más afectados. Solamente hay una única salida y hay demasiado carro, demasiado bus, transporte de niños, y eso está insoportable”, expresó Villarreal.

Lea también: Tragedia en Uribia: 5 personas mueren por inhalación de monóxido de carbono

Asimismo, expresó que aunque existe la necesidad de cerrar los carriles debido a que mejorará el tránsito en el futuro, es “indispensable” buscar alternativas para los residentes de la zona.

“Las obras están bien porque nos va a favorecer más adelante, pero hay que buscar una alternativa para los que vivimos adentro. Porque adentro, pues, vamos a sufrir bastante con eso”, añadió.

De igual manera, Juan Camargo, residente de Alameda, aseguró que está de acuerdo en que la obra es necesaria, pero va a complicar la movilidad, especialmente dentro de la zona. Se pide a las autoridades que ayuden con medidas y acompañamiento para el correcto parqueo de los vehículos para mejorar el tráfico interno.

Lea también: Cae presunto responsable de crimen en el barrio Villa Country

“Al complicarse la movilidad interna del sector, se complica la de la parte externa, aún hay problemas de circulación interna por los parqueos indebidos. Entonces tal vez disipando un poco los parqueos que se colocan ahí sobre el bulevar, tal vez puedan mejorar un poco la movilidad, porque veo que acá afuera hay flujo, pero adentro el tráfico está parado prácticamente”, aseveró.

El hombre mencionó que prefiere salir caminando de Alameda y tomar su transporte público en la Circunvalar para evitarse los represamientos vehiculares. 

Otro de los usuarios en alzar su voz para solicitar a las autoridades distritales medidas de movilidad “efectivas” fue Samuel Rodado, quien expresó que cada vez es más difícil movilizarse en el sector.
“Ahora el problema interno se complicó y nadie hace nada al respecto. Habrá que esperar el año y los retrasos que tenga la obra” añadió Rodado.

Lea también: “Se han organizado para dar el golpe de Estado”: Petro

La residente de Alameda del Río, Estefanía Lara, mencionó que ante los “excesivos” trancones internos del sector, producidos por el cierre de carril en la Circunvalar, le tocó guardar su carro particular y salir caminando hasta la avenida para tomar transporte público; sin embargo, ante la situación no logrará llegar a tiempo a su lugar de trabajo.

“Mis hijos no pudieron ir al colegio hoy porque el trancón es impresionante y comenzó desde muy temprano. Me pregunto cómo será un año de trancones y los niños sin poder llegar a sus colegios”, expresó.