Compartir:

La implementación del Sistema Integrado de Transporte Público, la sustitución de los carros de tracción animal, la puesta en funcionamiento de los Fondos de Desarrollo Local, nuevos retos en cobertura educativa, especialmente en transición y educación media, entre otros, hacen parte de las tareas pendientes de la administración del alcalde Alejandro Char, que deberá ejecutar antes de finalizar su gobierno.

Expertos consultados por EL HERALDO hacen un análisis de lo que se ha hecho y lo que está en trámite a tres meses de finalizar la administración Char.

En opinión de Manuel Fernández, director de Barranquilla Cómo Vamos, otro reto es la seguridad, pero haciendo énfasis en las localidades Suroccidente, Suroriente y Metropolitana. 

Sobre el Sistema Integrado de Transporte, cree que lo importante es que este gobierno deje las bases para una óptima implementación del sistema integrado. 'La clave está en los estudios que deben entregarse este año, los cuales deben ser socializados y contar con las recomendaciones de organizaciones ciudadanas, academia y gremios', precisa.