Los 75 ediles que integrarán las cinco Juntas Administradoras Locales (JAL) de Barranquilla se posesionaron este jueves en la capital del Atlántico, en una ceremonia que los congregó a todos en el auditorio del centro de eventos Puerta de Oro.
Los representantes de los ciudadanos de las cinco localidades: Norte-Centro Histórico, Riomar, Metropolitana, Suroccidente y Suroriente se vistieron de blanco para juramentarse ante el alcalde Jaime Pumarejo y miembros de su gabinete, entre los que estuvieron Clemente Fajardo, secretario de Gobierno, y Deivi Cáceres, jefe de la Oficina de Participación Ciudadana.
'Damos inicio a un nuevo periodo y debemos trabajar por la gente que nos eligió y los que no. Hay que construir puentes sobre las cosas más importantes y mi invitación es que nos acompañen para asegurarnos de que esta ciudad tenga ciudadanos cívicos, que esa cultura ciudadana se mantenga', fueron las palabras de bienvenida del alcalde Jaime Pumarejo.
'Tenemos grandes deudas, muchas cosas por hacer en los barrios de la ciudad. Cuenten conmigo y mi equipo para ser coequiperos a la hora de llegar a todos los rincones de Barranquilla', agregó el mandatario.
Pumarejo, acompañado de los ediles, propuso la construcción de un Plan de Desarrollo que 'nazca de los barrios' para quedar escritos y luego ser llevados a cabo.
'Cuenten conmigo, así como yo sé que contaré con la mayoría de ustedes. Siempre pongamos a Barranquilla de primero', concluyó Pumarejo.