La marcha de los trabajadores se vio interrumpida por unos minutos por la presencia de un grupo de jóvenes de la llamada Primera Línea.
Leer más: Marcha del Día de los Trabajadores en Barranquilla llega a La Magdalena
Le puede interesar: Trabajadores conmemoran su día con marcha en Barranquilla
Lea además: Minuto a minuto: marchas primero de mayo en ciudades de Colombia
La presencia de los muchachos, al parecer procedentes de Bogotá –según la información entregada por los marchantes-, causó malestar entre los sindicalistas porque el objetivo de las organizaciones era realizar una manifestación 'apoteósica y pacífica'.
Tras varias discusiones entre miembros de la Primera Línea y los sindicatos de trabajadores, los jóvenes decidieron marchar por separado este miércoles por la avenida Murillo.
Lea también: En imágenes: marcha del Día de los Trabajadores en Barranquilla
Ante la situación, un grupo de marchantes, entre ellos los trabajadores del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, decidió abandonar la marcha cuando se movilizaban por la calle Murillo con carrera 27.
Los trabajadores del organismo de socorro se mostraron en desacuerdo con la alteración del orden público en ese punto de la marcha.
De interés: Fuerza Aérea apoya la extinción del incendio en Isla Salamanca
Asimismo, la manifestación estuvo detenida durante un largo tiempo por las trifulcas. Luego de superado el impasse, continuó su recorrido hacia la carrera 14, con rumbo a la cancha de La Magdalena.
Al respecto, Henry Gordon, presidente de la CUT del Atlántico, explicó que la marcha trata de rendir un homenaje a los trabajadores.
No olvide leer: Estamos del lado correcto de la historia: marchantes respaldan al Gobierno
'Hoy se conmemoran 138 años de esta celebración de los trabajadores y queremos rendir homenaje de buena manera con una marcha apoteósica y pacífica', dijo.
Hasta el momento, el grupo de jóvenes de la Primera Línea que portan banderas del M-19 se desplazan por separado de la marcha de los trabajadores.